Formas, poemas musicales

Autor: Miquel Pujol

Formas, poemas musicales

Barcelona, enero 2008

Número: 31

Formato: 14 x 20 cm

88 páginas

Idiomas: Catalán y Castellano

Descargar versión en PDF

Exposición y recital músico-poético celebrados durante el mes de Octubre de 2006 en la Residencia de Investigadores CSIC-Generalitat de Catalunya.

El fomento de la cultura científica ha sido siempre una de las tareas principales de la Residencia de Investigadores CSIC-Generalitat de Catalunya y a su vez, ser un centro de encuentro para facilitar el diálogo entre Ciencia y Cultura, en todas sus formas y manifestaciones.

Asumiendo en persona los objetivos de los creadores —mirar y ver, escuchar y entender, dialogar y enriquecerse—, el violoncelista, compositor, musicólogo y escultor Miquel Pujol, con la propuesta «Formas, poemas musicales», encajó desde el primer momento con el afán permanente de la Residencia de Investigadores de favorecer la expansión del conocimiento y la reflexión creativa.

El maestro Pujol crea un diálogo innovador, a la vez que fertilizante, entre poesía y música, lo que hace que las obras de artistas como Concha Ibáñez, Josep M. Subirachs, Amèlia Riera, Carme Riera, Josep Guinovart, Monserrat Farré, Elvira Fustero, Clemente Ochoa y Montserrat Gudiol se conviertan en verdaderos poemas musicales.

La Residencia de Investigadores auspició la muestra de Miquel Pujol —que contó con la lectura de poemas por parte de Carles Duarte y la actuación de Pepe Hevia— para que su obra, que está presente en distintos museos alrededor del mundo y en colecciones particulares, fomente y estimule a todo el mundo para lograr llegar más lejos en la creatividad más firme e innovadora.

 

Para solicitar esta publicación puede hacerlo a :

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles