La Feria de Sant Ponç:Plantas medicinales, ciencia y sabiduría popular

Autor: v

La Feria de Sant Ponç:Plantas medicinales, ciencia y sabiduría popular

Barcelona, mayo, 1999

Número: 2

Formato: 16,5 x 24 cm

24 páginas

Idiomas: Catalán

Descargar versión en PDF

Editado con motivo de la "La Feria de Sant Ponç: plantas medicinales, ciencia y sabiduría popular", organizada por la Residencia de Investigadores, del 10 al 15 de mayo de 1999, celebrada en el Sala de Exposiciones de la Residencia de Investigadores.

El mundo de las plantas medicinales es un tema apasionante, en el que confluyen e interactuan la ciencia y la cultura popular.

En estos momentos en que, por un lado hay una revalorización de las terapias naturales y, por otro, un debate sobre nuevas tecnologías, acerca de las nuevas normativas que cuestionan la continuidad de los herbolarios, existe un interés renovado por el tema de las plantas medicinales.

La Residencia de Investigadores CSIC-Generalitat de Cataluña, haciendo eco de esta preocupación y de este debate, se abre a la realidad social del Distrito de Ciutat Vella de Barcelona y participa en una exposición sobre la Feria de Sant Ponç, tradicionalmente conocida por el puesto y venta de hierbas medicinales, jarabes, fruta confitada y productos apícolas. Esta publicación que acompaña la muestra pretende ser, en definitiva, un aporte que ayude a entender y recordar, una vez más, la importancia que tienen las plantas medicinales en nuestra vida cotidiana.

 

Para solicitar esta publicación puede hacerlo a :

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles