La salud en la historia de Europa

Autor: Dr. Jon Arrizabalga, Dr. Àlvar Martínez Vidal i Dr. José Pardo Tomás

La salud en la historia de Europa

Primera Edición, Noviembre, 1998

Número: 1

Formato: 16,5 x 24,2 cm

96 páginas

Idiomas: Catalán con traducción del texto al castellano y al inglés

Descargar versión en PDF

Editado con motivo de de la exposición "La salud en la historia de Europa", organizada por el Departamento de Historia de la Ciencia de la Institución Milà i Fontanalas (CSIC) y la Residencia de Investigadores, celebrada en el Sala de Exposiciones de la Residencia de Investigadores.

En Occidente, la salud ha sido objeto de preocupación humana por lo menos en las grandes civilizaciones mediterráneas de la Antigüedad.
A partir del segundo milenio de nuestra era, se empezaron a poner en práctica estrategias sanitarias que traspasaron el estrecho marco de la salud individual de las capas sociales privilegiadas para dirigirse a la salud de las colectividades en conjunto. En los últimos dos siglos y medio, la protección y la promoción de la salud pública dejaron de ser objetivos únicamente al alcance de las ciudades y estados más desarrollados para convertirse en un derecho fundamental y una aspiración de la humanidad a escala planetaria.

La salud en la historia de Europa quiere ofrecer ahora, cuando se cumple medio siglo de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, una visión panorámica de lo que ha significado la lucha para lograr un "estado de completo bienestar físico, mental y social" durante los últimos mil años de la historia europea.

 

Para solicitar esta publicación puede hacerlo a :

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles