Miquel Batllori: Cuatro estaciones del saber.

Autor: v

Miquel Batllori: Cuatro estaciones del saber.

Barcelona, 2001

Número: 13

Formato: 14 x 20 cm

44 páginas

Idiomas: Catalán

Descargar versión en PDF

Editado con motivo de las ponencias del ciclo de conferencias organizado por la Residencia de Investigadores, celebradas en abril de 2001.

Se suele pensar que las personas vinculadas a la sabiduría únicamente existieron en épocas lejanas a la nuestra. El padre Miquel Batllori (Barcelona, 1909), buen paradigma vivo del estudioso, es la personificación del sabio más fecunda y evidente.
El interés por el conocimiento, tout court (simplemente), ha sido siempre una de sus obsesiones y, como historiador de la cultura, llegó a la cima en diversos momentos de la historia del mundo occidental.

Dicen los estudiosos que es muy difícil encontrar una personalidad científica, de la solvencia del padre Batllori, que se adentre en personajes de mentalidades tan diversas y de épocas tan lejanas como a él le gusta hacer; su cuaderno de bitácora nos ilumina desde la época medieval hasta nuestros días.

De todos estos momentos – personajes y problemáticas, la Residencia de Investigadores escogió cuatro de los más significativos para rendir un sentido y sencillo homenaje que llevó como título "Miquel Batllori: cuatro estaciones del saber".

Las conferencias impartidas en la Residencia por cuatro estudiosos y académicos, de nivel internacional, son las que ahora se recopilan en este volumen, a fin de que el lector pueda comprender el alcance y la trascendencia del trabajo de Miquel Batllori como historiador de la cultura.

 

Para solicitar esta publicación puede hacerlo a :

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles