Tierras, puentes, paisajes: Poesía y edición en la Cataluña de hoy

Autor: Susanna Rafart (editing)

Tierras, puentes, paisajes: Poesía y edición en la Cataluña de hoy

Barcelona, marzo de 2001

Número: 15

Formato: 14 x 20 cm

112 páginas

Idiomas: Catalán

Descargar versión en PDF

Editado con motivo del ciclo de encuentros y lecturas celebrado del 16 de enero al 16 de marzo en la Residencia de Investigadores.

La poesía es un territorio en sí misma. Traslada al lector a través de este transportador de sentido que es la metáfora, en una cartografía donde la vida del símbolo sustituye la vida física. No es superior a la vida ni se enfrenta. Sencillamente le ofrece un hogar donde habitar más allá de la sucesión, del cambio, de la transformación. Es, si se quiere, el recuerdo del agua del río que ha pasado, cuando ya ha pasado. Y, por lo tanto, no aquello que queda sino aquello que creemos que queda.

Esta complejidad esteblece también una complicidad: con el lenguaje, claro está, pero también con el colectivo humano donde se desencadena este lenguaje y con su espacio físico y cultural. Si la poesía catalana ha sobresalido como una de las tradiciones líricas europeas más interesantes, es por haber sabido establecer esta red entre la lengua catalana, como un lenguaje rico en sus registros simbólicos, con su realidad histórica y geográfica.

 

Para solicitar esta publicación puede hacerlo a :

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Actividades propias
Actividades externas

¡EN DIRECTO!

Puede seguir nuestras conferencias en streaming

NUESTRAS CONFERENCIAS

Visita nuestro canal de YouTube

NUESTRA IMAGEN

Música para la Ciencia

El Maestro Joan Guinjoan ha colaborado con la Residència d’Investigadors...
...
Desarrollo web: WEBfine
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | más detalles