La primera gran transformación del medio, plantas y animales domésticos desconocidos hasta entonces y la aplicación de tecnologías que transformarían radicalmente el entorno. Hace unos 7400 años un grupo de agricultores y ganaderos prehistóricos se asientan cerca del estanque de Banyoles, que es el poblado neolítico más importante en Catalunya y donde se produjo una verdadera revolución.
La Draga es el único yacimiento arqueológico lacustre de la península Ibèrica y uno de los más antiguos e importantes de la Mediterránea occidental que permite ejemplificar a través del extraordinario patrimonio conservado, en parte bajo el agua, una etapa fundamental de nuestra historia: los inicios de la agricultura y la ganadería.
Durante la Setmana de la Ciència 2019, la emoción de encontrarse en un yacimiento irrepetible la podréis sentir y descubrir en la Residència de Investigadores de Barcelona a través de una propuesta museográfica innovadora que usa recursos audiovisuales y recreaciones virtuales para transportarnos al neolítico.
La inauguración será el 13 de noviembre a las 18h y contará con una visita guiada a cargo de Dr. Antonio Palomo, del Museo Arqueològic de Catalunya y comisario de la exposición. El acto acabará con una copa y pastas.
Horarios de apertura:
de lunes a viernes 17:00h – 20:00h.
Sábados 11:00h – 14:00h y 17:00h – 20:00h.
Domingos 11:00h – 14:00h.
Lugar: Sala de exposiciones de la Residencia de Investigadores de Barcelona. c/ Egipcíaques, 1-3. 08001 Barcelona
Contacto: activitats@residencia-investigadors.es
Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya
Museu d'Arqueologia de Catalunya