Editado con motivo de la exposición "Al Sur del Nilo Azul: Una tierra entre dos mundos", organizada por la Residencia de Investigadores y la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, celebrada en el Sala de Exposiciones de la Residencia de Investigadores.
Los trabajos arqueológicos en el Nilo Azul llevados a cabo por un equipo de la Universidad Complutense, en colaboración con otros centros españoles y extranjeros en la margen oriental del río, al sudeste de Jartum, y continuaron hacia el sur para empezar la exploración de la región del Nilo Azul en Etiopía.
La importancia de la arqueología del Nilo Azul radica en el hecho de haber sido una vía de comunicación fundamental entre las llanuras del sur del Sáhara y las Tierras Altas del África Oriental. A mediados del período holoceno, los primeros pastores africanos iniciaron el rumbo hacia el sur, empujados por la aridez del sahara, para luego extender la economía de producción en el canto nor-oriental del continente.
Usamos cookies propias y de terceros, para analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
más detalles