Nuestro mundo requiere de un suministro de energía cada vez mayor para sostener el crecimiento económico, pero los recursos energéticos son escasos y las emisiones de CO2 debidas al uso que hacemos de la energía ya han empezado a alterar nuestro clima.
¿Qué opciones tenemos para cambiar a un futuro energético más efi ciente y más limpio? ¿Qué coste tendrá este cambio? ¿Qué políticas necesitamos?
Estudios recientes demuestran que todavía es posible alcanzar un futuro energético más sostenible y que la clave se encuentra en la tecnología: una creciente efi ciencia energética, la captura y almacenaje de CO2, las energías renovables y la energía nuclear son importantes.
Si pretendemos desarrollar el potencial de las tecnologías presentes y de las emergentes y reducir la actual dependencia de los combustibles fósiles hay que actuar desde ahora mismo.
La presentación se centrará en las tecnologías renovables y describirá su situación actual y las perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo.
Ciclo: ENERGÍA HOY Y MAÑANA ¿Reto Global para la Humanidad?
Organizado por: Residencia de Investigadores